Digitalización de Archivo Catastral
El proceso de la digitalización del archivo documental de la Dirección de Catastro con el fin de automatizar, controlar y realizar más eficiente el servicio a los usuarios, salvaguardando la información, pudiendo ser consultados en forma digital, para su uso y explotación.
¿Qué es la digitalización?
Convertir un documento físico en papel en un archivo digital / electrónico.
Con equipo especializado.
Extrayendo datos y metadatos de indexación para su búsqueda.
Piramidizando imágenes para su rápida y eficaz consulta.
Almacenándolos en servidores para su conservación.
Proporcionando u Software de Consulta Web, para poder visualizar las imágenes con calidad optima, sin necesidad de consultar el documento físico.
Objetivos de la digitalización
Mejorar el acceso a la información desde cualquier lugar y con seguridad en los controles de acceso.
Dando una imagen de Modernidad para la empresa o entidad gubernamental.
Reducir espacios físicos.
Ahorro en consumibles como el papel, su impresión y fotocopias.
Mantener la integridad de documentos históricos que de no ser digitalizados, acabarían deteriorados.