Digitalización de Archivo Catastral


El proceso de la digitalización del archivo documental de la Dirección de Catastro con el fin de automatizar, controlar y realizar más eficiente el servicio a los usuarios, salvaguardando la información, pudiendo ser consultados en forma digital, para su uso y explotación.

¿Qué es la digitalización?

Convertir un documento físico en papel en un archivo digital / electrónico.

Con equipo especializado.

Extrayendo datos y metadatos de indexación para su búsqueda.

Piramidizando imágenes para su rápida y eficaz consulta.

Almacenándolos en servidores para su conservación.

Proporcionando u Software de Consulta Web, para poder visualizar las imágenes con calidad optima, sin necesidad de consultar el documento físico.

Objetivos de la digitalización

Mejorar el acceso a la información desde cualquier lugar y con seguridad en los controles de acceso.

Dando una imagen de Modernidad para la empresa o entidad gubernamental.

Reducir espacios físicos.

Ahorro en consumibles como el papel, su impresión y fotocopias.

Mantener la integridad de documentos históricos que de no ser digitalizados, acabarían deteriorados.  


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